_
_
_
_
_
ANDALUCIA

La Diputación de Málaga contrata detectives para combatir el absentismo en el hospital

La decisión de la Diputación provincial de Málaga de requerir los servicios de una agencia de detectives privados para controlar las bajas por enfermedad de los trabajadores del Hospital Civil de la provincia ha sido rechazada por éstos, que han calificado el procedimiento usado por la corporación provincial como inmoral y antiético.

"Cualquier trabajador", han manifestado como respuesta los empleados del Hospital Civil, "se puede ver sometido a una investigación sobre su vida privada, arrásandose de esa forma el derecho a la intimidad que tiene todo ciudadano".

Por su parte, Salvador Domínguez, vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del hospital, ha declarado a este periódico que lo único que se prentende con esta medida es rebajar el absentismo y evitar, así, una estafa al ciudadano.

"Desde que se contrató la agencia de detectives el absentismo laboral en el Hospital Civil ha bajado del 11% al 6,5%", diferencia que demostraría los buenos resultados de este método. "Si una persona está realmente enferma", manifestó Salvador Domínguez, "debe estar lógicamente en su casa o en la cama, si así lo necesita. Esto es lo normal. Lo contrario es una estafa al contribuyente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_