_
_
_
_
ANDALUCIA

La Diputación de Málaga contrata detectives para combatir el absentismo en el hospital

La decisión de la Diputación provincial de Málaga de requerir los servicios de una agencia de detectives privados para controlar las bajas por enfermedad de los trabajadores del Hospital Civil de la provincia ha sido rechazada por éstos, que han calificado el procedimiento usado por la corporación provincial como inmoral y antiético.

"Cualquier trabajador", han manifestado como respuesta los empleados del Hospital Civil, "se puede ver sometido a una investigación sobre su vida privada, arrásandose de esa forma el derecho a la intimidad que tiene todo ciudadano".

Por su parte, Salvador Domínguez, vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del hospital, ha declarado a este periódico que lo único que se prentende con esta medida es rebajar el absentismo y evitar, así, una estafa al ciudadano.

"Desde que se contrató la agencia de detectives el absentismo laboral en el Hospital Civil ha bajado del 11% al 6,5%", diferencia que demostraría los buenos resultados de este método. "Si una persona está realmente enferma", manifestó Salvador Domínguez, "debe estar lógicamente en su casa o en la cama, si así lo necesita. Esto es lo normal. Lo contrario es una estafa al contribuyente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_