Solidaridad anula las acciones de protesta anunciadas
Los dirigentes del sindicato clandestino Solidaridad anularon ayer las acciones de protesta que tenían previstas para el próximo 13 de diciembre, primer aniversario de la proclamación del estado de guerra en Polonia.
El Comité de Coordinación Provisional de Solidaridad (TKK) anunció ayer en Varsovia la decisión. En las calles de la capital polaca aparecieron octavillas del sindicato en las que se hacía alusión a "una nueva situación política en el país".
El TKK calificó la liberación de Lech Walesa y el anuncio de la visita de Juan Pablo II como un "armisticio" por parte de las autoridades polacas. Sin embargo, los líderes de Solidaridad advirtieron que un armisticio duradero hace necesarias nuevas concesiones por parte de las autoridades, como la liberación de mil miembros del sindicato.
Al mismo tiempo, el TKK calificó a Lech Walesa de dirigente del sindicato, elegido según las reglas democráticas, y declaró que se somete a las decisiones que él adopte, subrayando que los gestos de las autoridades polacas han creado una situación política nueva y decidiendo por ello anular el llamamiento a la huelga formulado el pasado 20 de octubre. Esta es la primera vez que la dirección de Solidaridad renuncia a llevar a cabo una protesta previamente anunciada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.