Grecia denunciará ante la OTAN las provocaciones militares turcas
El primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, "denunciará ante la OTAN los actos provocativos turcos que han conducido a la violación de la moratoria existente entre los dos países", según una nota oficial distribuida ayer, al finalizar el Consejo de Ministros.
Los medios informativos griegos recogieron ayer unas declaraciones de Papandreu en el sentido de que Grecia "no está dispuesta a tolerar ninguna acción que mine los derechos soberanos de la nación".
El jefe del Gobierno griego y ministro de Defensa también hizo alusión "al hecho de que la OTAN había rehusado incluir a la isla griega de Limnos" en los ejercicios aliados APE82, suspendidos este mes por la Alianza Atlántica, después de que Grecia anunciase su no participación en los mismos.
Según la Prensa de Atenas, Papandreu dijo anteayer a sus ministros que, de acuerdo con el tratado de Montreuf, "Grecia tiene tanto derecho a militarizar la isla de Limnos como Turquía a hacerlo con las islas de Imvros y Tenedos".
Sobre las violaciones del espacio aéreo griego por parte de Turquía, derivadas de los ejercicios militares efectuados el martes por fuerzas turcas en el mar Egeo, Papandreu añadió que también denunciaría ante la OTAN los peligros que esas acciones pueden ocasionar para la seguridad de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.