_
_
_
_

Suprimidas las clases nocturnas en Derecho de la Complutense

Las autoridades académicas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense han decidido suprimir este curso las clases del turno de noche, que habían venido funcionando durante los últimos años.La medida perjudica considerablemente a un buen número de trabajadores que simultanean el estudio con su actividad laboral.

Hasta este curso funcionaban tres turnos de clases, uno por las mañanas y dos por las tardes. El segundo de éstos, que comenzaba a las 18 horas y finalizaba a las 21.30, es el que se ha suprimido este año. El turno de tarde que se mantiene, que comienza a las 16 horas, ha quedado reducido a cuatro días, aunque manteniendo el mismo número de horas lectivas semanales, que siguen siendo veinte.

Contrariedad por la medida

Fuentes estudiantiles han manifestado su contrariedad por la supresión del turno de noche, puesto que quienes tienen jornada laboral de mañana y tarde tendrán desde ahora muy difícil la asistencia a las dos primeras clases del turno de tarde de la facultad. La medida, según estas fuentes, "parece haber sido adoptada a partir de la errónea creencia de que está absolutamente generalizada la jornada laboral continuada, cuando esto es únicamente válido para el caso de la Banca y de los funcionarios públicos".Las autoridades académicas, según los portavoces de los estudiantes, han explicado esta reforma del calendario semanal de clases por razones de incompatibilidades horarias del profesorado. Los estudiantes han iniciado una serie de gestiones encaminadas a conseguir una reconsideración de la medida, que sorprende a muchos de los afectados en el momento en que iniciaban los últimos años de la carrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_