Canceladas las maniobras conjuntas entre Honduras y Estados Unidos
Las maniobras militares conjuntas entre Honduras y Estados Unidos, inicialmente previstas para el mes de diciembre, han sido suspendidas definitivamente, anunció ayer un portavoz oficial del Gobierno hondureño. Los ejercicios, denominados Gran Pino, incluían maniobras terrestres y aeronavales que se iban a realizar en la frontera con Nicaragua.El portavoz precisó que los ejercicios militares no se desarrollarán "ni antes ni después" de la gira del presidente Reagan por Centroamérica, que comienza el próximo día 4. La decisión fue adoptada por el alto mando castrense hondureño. El Gobierno de Nicaragua había denunciado internacionalmente las maniobras, que consideraba una provocación y una pantalla estadounidense para preparar una agresión armada contra el régimen sandinista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.