El M-19 colombiano rechaza la amnistía para la guerrilla
El Movimiento guerrillero colombiano 19 de Abril (M-19) ha rechazado la amnistía ofrecida por el presidente Belisario Betancur y propone en su lugar un armisticio de seis meses "para valorar los cambios que se propone efectuar el presidente y determinar si la amnistía es realmente positiva".
El máximo dirigente del M-19, Jaime Bateman, anunció a un periodista de la bogotana Radio Caracol que su grupo no depondrá las armas y exige la retirada del Ejército de las zonas rurales durante el armisticio que propone.
Varios guerrilleros del M-19, sin embargo, se han entregado ya a las autoridades acogiéndose a la amnistía presidencial. Según fuentes castrenses, son cinco los hombres de Bateman que han depuesto las armas en la región de Cali, de un total de 42 que lo han hecho en todo el país. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) han reiterado, por su parte, que tampoco se acogerán a la amnistía. En un comunicado publicado ayer afirman que "la amnistía no asegura la paz mientras subsistan el hambre y la opresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.