_
_
_
_

Los empresarios del metal de Navarra denuncian que se les está pidiendo el impuesto revolucionario

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN) ha denunciado, a través de un comunicado oficial de su comité ejecutivo, que se han producido y se están produciendo hechos coercitivos dirigidos a pequeños y medianos empresarios del metal en Navarra.

"Ello queda corroborado", según este comunicado, "por las amenazas y peticiones del impuesto revolucionario que, de forma verbal y por escrito, se están efectuando en las personas titulares de pequeñas y medianas empresas del metal". APMEN manifiesta igualmente que "se está dando cumplida respuesta ante tales hechos". Este comunicado de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal se produce tras las declaraciones efectuadas el pasado domingo por Juan Antonio Ibiricu -presidente de la Confederación de Empresarios Navarros (CEN) y presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra- a un periódico local, en las que éste aseguraba rotundamente que en la actualidad no conocía a ningún empresario navarro que fuese objeto de extorsión o amenazas por parte de ETA. Juan Antonio Ibiricu, que el pasado martes fue sustituido de la presidencia de APMEN por Javier Erro, manifestó en aquella ocasión su sorpresa y preocupación por las palabras de Olarra.La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra está asumiendo, "en la medida de su propia responsabilidad", sigue diciendo el comunicado, "las actuaciones que estima necesarias y procedentes en la defensa de los intereses propios y comunes de los asociados".

"Independientemente de la denuncia pública referente a los actos terroristas de ETA", concluye este comunicado de APMEN, remitido a un diario local en forma de publicidad, "nos vemos obligados a exponer públicamente que esta asociación empresarial expresa su decidida e invariable actitud ante tales hechos, cuya respuesta, firme e incuestionable, asume públicamente y en todas sus consecuencias, y su agradecimiento pleno a los cuerpos de seguridad del Estado en Navarra, que, a requerimiento de esta asociación, han demostrado en todo momento, con su actitud, la ejemplaridad en su cometido en defensa de los derechos legítimos de los ciudadanos que se ven en la triste necesidad de demandarlos".

Puestos en contacto con representantes de la citada asociación, a fin de clarificar algunos de los extremos del comunicado, éstos remitieron a EL PAÍS una escueta nota que textualmente dice lo siguiente: "En estos momentos el comité ejecutivo de APMEN no considera procedente ni oportuno efectuar ningún tipo de declaración ni comentario alguno en relación con el comunicado oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_