Condenado un hombre que se hizo pasar por muerto para liquidar sus deudas
Antonio Tornero, un pescadero de Abarán (Murcia), que el pasado mes de enero simuló su muerte con la ayuda de un cadáver que robó, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a cuatro meses y un día de arresto mayor por violación de sepultura y a un año y un día de prisión menor por estafa en grado de tentativa.
La sentencia estima que existe delito de violación de sepultura porque Tornero desenterró el cadáver de su amigo, Jesús Gómez, también vecino de Abarán, que falleció el 5 de enero pasado en un acidente de motocicleta y lo trasladó hasta las afueras de la localidad en la madrugada del 12 del mismo mes. Tras ponerle sus zapatos y su reloj de pulsera, Tornero introdujo el cadáver en un automóvil de su propiedad, que despeñó por un precipio y se incendió.
En cuanto al delito de estafa, la Audiencia considera que se ha producido porque Tornero, acosado por las deudas, se hizo pasar por muerto con el fin de que su familia cobrase un seguro de vida por valor de dos millones de pesetas. Establece que el grado fue de tentativa porque la estafa no llegó a consumarse, ya que fue descubierto días más tarde de haber desaparecido, cuando llamó a su cuñado desde Las Palmas para pedirle dinero. Su familia, que ignoraba que se encontraba vivo, denunció los hechos a la policía por creer que alguien se estaba intentando hacer pasar por Tornero.
El Ministerio Fiscal pedía para el procesado la pena de dos años de prisión menor por estafa y tres meses de arresto mayor y multa de 30.000 pesetas por violación de sepultura. La defensa había solicitado un mes y un día por estafa y la libre absolución del delito de violación de sepultura ya que el pescadero sentía respeto por el muerto, del que era amigo en vida y su intención no era profanar la sepultura. Tornero ha estado durante cuatro meses en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































