_
_
_
_

Condenado un hombre que se hizo pasar por muerto para liquidar sus deudas

Antonio Tornero, un pescadero de Abarán (Murcia), que el pasado mes de enero simuló su muerte con la ayuda de un cadáver que robó, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a cuatro meses y un día de arresto mayor por violación de sepultura y a un año y un día de prisión menor por estafa en grado de tentativa.

La sentencia estima que existe delito de violación de sepultura porque Tornero desenterró el cadáver de su amigo, Jesús Gómez, también vecino de Abarán, que falleció el 5 de enero pasado en un acidente de motocicleta y lo trasladó hasta las afueras de la localidad en la madrugada del 12 del mismo mes. Tras ponerle sus zapatos y su reloj de pulsera, Tornero introdujo el cadáver en un automóvil de su propiedad, que despeñó por un precipio y se incendió.

En cuanto al delito de estafa, la Audiencia considera que se ha producido porque Tornero, acosado por las deudas, se hizo pasar por muerto con el fin de que su familia cobrase un seguro de vida por valor de dos millones de pesetas. Establece que el grado fue de tentativa porque la estafa no llegó a consumarse, ya que fue descubierto días más tarde de haber desaparecido, cuando llamó a su cuñado desde Las Palmas para pedirle dinero. Su familia, que ignoraba que se encontraba vivo, denunció los hechos a la policía por creer que alguien se estaba intentando hacer pasar por Tornero.

El Ministerio Fiscal pedía para el procesado la pena de dos años de prisión menor por estafa y tres meses de arresto mayor y multa de 30.000 pesetas por violación de sepultura. La defensa había solicitado un mes y un día por estafa y la libre absolución del delito de violación de sepultura ya que el pescadero sentía respeto por el muerto, del que era amigo en vida y su intención no era profanar la sepultura. Tornero ha estado durante cuatro meses en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_