_
_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Visita del director de la Guardia Civil a las comarcas de la ribera del Júcar

El director general de la Guardia Civil, teniente general Aramburu Topete, giró ayer una visita por las comarcas valencianas de la ribera del río Júcar que sufrieron las consecuencias de la riada del 20 de octubre. Esta visita se produce tres días después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Ascanio, pasara una jornada de acercamiento con los ayuntamientos y la población de estas comarcas.El teniente general Aramburu Topete llegó a Valencia en helicóptero a las nueve y media e inició una ruta, que tuvo de punto de partida el pantando de Tous y prosiguió en las destruidas poblaciones de Gabarda y Antella. Posteriormente visitó Carcagente y Alcira, y a continuación se trasladó al último tramo del río Júcar donde saludó a las autoridades de Poliña del Júcar, Sueca y Cullera. Desde esta población emprendió su regreso.

El director general de la Guardia Civil se mostró satisfecho ante los medios informativos por la labor realizada por este cuerpo y declaró que las pérdidas en acuartelamientos y otras instalaciones de la Guardia Civil a raíz de la riada, se valoran en cerca de 150 millones de pesetas. Por otro lado expresó que aunque su visita había servido de toma de contacto con las autoridades valencianas, había detectado en la gente enormes ganas por proceder a la reconstrucción de la vida en las comarcas arrasadas por las inundadas.

El director general de la Guardia Civil almorzó en un restaurante de Cullera y previamente en el acuartelamiento de esta población atendió cortésmente las preguntas que los informadores le formularon sobre la visita a la ribera del río Júcar. El teniente general Aramburu Topete no se manifestó sobre la reglamentación de defensa civil para situaciones de alarma ante catástrofes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_