_
_
_
_

Escasa participación en las distintas convocatorias del 20-N

En un ambiente de desunión y con una asistencia mucho menor que otros años, los nostálgicos del franquismo conmemoraron ayer el séptimo aniversario de la muerte del general Franco. Convocadas por distintas organizaciones de extrema derecha, se celebraron ayer tres misas, dos en el Valle de Los Caídos, donde están enterrados los restos de Franco y de José Antonio, y una tercera en la sede de Fuerza Nueva.A las diez de la mañana y con asistencia de unas 5.000 personas se celebró la misa organizada por Falange Española de las JONS, presidida por Raimundo Fernández Cuesta. Antes de la misa llegaron al Valle de los Caídos dos coronas de flores, transportadas a pie durante toda la noche por jóvenes militantes, para ser depositadas en las tumbas de Franco y José Antonio. Asistió a la misa Pilar Primo de Rivera, que depositó las cinco rosas simbólicas. El acto finalizó con el canto del Cara al Sol.

Por la tarde, a las cinco, se celebró otro acto religioso en el mismo lugar, éste convocado por la Fundación Nacional Francisco Franco, respaldada por la Confederación Nacional de Hermandades de Excombatientes y a la que El Alcázar concedió en sus páginas de ayer más espacio que a las otras dos convocatorias. Y a partir de las ocho de la tarde, los partidarios de Blas Piñar, que no habían sido invitados por la Confederación de Excombatientes a la misa celebrada por éstos, celebraron la suya propia en la sede del partido en la calle de Mejía Lequerica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_