Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"El Ejército aceptaría la salida de España de la OTAN", afirma el general Vara del Rey

"El Ejército aceptaría la salida de España de la OTAN en caso de que se celebrase un referéndum y el pueblo español se manifestase en contra de nuestra permanencia en el seno de la Alianza Atlántica, aun con el sentimiento de que fuese equivocada", declaró en Albacete el jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general Miguel Martínez Vara de Rey y Teus, quien se desplazó a la base aérea de Los Llanos, sede del ala catorce, en lo que constituyó su primera visita oficial para tomar contacto directo con una de las principales bases de defensa del Ejército aéreo español.

El jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM) recorrió sus instalaciones acompañado del coronel de la misma, Ramón Fernández Sequeiros, y posteriormente se reunió con los medios informativos para señalar, entre otras cosas, que "el Ejército del Aire se siente enormemente ilusionado ante la compra de los F-18, indispensable aunque llega con retraso; por lo que tendremos que trabajar hasta 1986 con el material disponible". En este mismo sentido, declaró no tener nada que ver con el informe de la Marina americana. "En todo caso", señaló, "puede tratarse de un problema de la propia Marina".

El teniente general Martínez Vara de Rey no quiso opinar sobre el programa de defensa socialista, aunque manifestó: "El PSOE tiene unas condiciones ideales, nuevas en la historia de España, al haber triunfado por mayoría absoluta, para ser capaz de gobernar bien. El programa de defensa socialista será aceptado como lo será el Gobierno que ha salido de las recientes elecciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de noviembre de 1982