_
_
_
_

Preocupación norteamericana por la falta de protección en España a la información reservada

Una delegación del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha insistido a las autoridades españolas en la necesidad de garantizar mayor protección a la información reservada en nuestro país. Los representantes del Pentágono visitaron durante estos últimos días Madrid para mantener conversaciones en torno a la aplicación del convenio hispano-norteamericano, cuya ratificación está pendiente por el Parlamento, según asegura la agencia Europa Press, que cita fuentes solventes.Los funcionarios norteamericanos, señala la agencia, centraron su atención en el convenio complementario número 4 sobre "Cooperación Industrial Defensiva", y reiteraron a las autoridades españolas que si nuestro país no garantiza la debida protección de informaciones reservadas, éstas no se transferirán en lo que se refiere a la tecnología de punta. Europa Press reitera varias veces en su información que en la esfera militar las garantías son prácticamente totales, pero que a nivel civil no existe seguridad, y aquí nace el recelo para la transferencia de tecnologías avanzadas, que a través del espionaje podrían llegar a paises incluso enemigos.

También indica la agencia que en el ámbito militar el ministerio de Defensa dictó en enero pasado unas órdenes confidenciales sobre esta materia, que se están cumpliendo estrictamente, y que en en la actualidad hay negociaciones con seis paises para la firma de acuerdos sobre el intercambio de información clasificada.

La puntualización de la agencia referida, según la cual la delegación norteamericana se ha permitido insistir al Gobierno español para que sea promulgado el reglamento de la Ley de Secretos Oficiales, donde se regulen los diversos aspectos relacionados con la información reservada, ha producido asombro entre los observadores por estimar que encierra dosis de ingerencia inaceptables por un país soberano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_