El Ayuntamiento de Rentería sanciona a varios policias municipales
El pleno del ayuntamiento de Rentería aprobó, con la oposición de los concejales de Herri Batasuna y el apoyo de todas las demás fuerzas representadas en la corporación -PNV, EE y PSOE-, diversas propuestas de sanción contra varios policías municipales en relación con su actuación del pasado 26 de junio, día en el que el niño Alberto Muñagorri resultó gravemente herido por una bomba de ETA ante unas oficinas de Iberduero.
El jefe del citado cuerpo, Jesú María Pagues, considerado responsable de una "falta grave" ha sido sancionado con veinte días sin remuneración; el cabo Fermín García Arroyo, por "falta muy grave", ha sido degradado a agente municipal; y el cabo subjefe Rafael Izquierdo es sancionado, por "falta leve", a la pérdida de cuatro días de remuneración. Son sobreseídos los expedientes de otros cuatro agentes incluidos en su día en el expediente, del que ha actuado como juez instructor el concejal socialista Jesús Oceitialdegui Ruiz.
En el escrito de conclusiones leído por este último se hace constar que las sanciones propuestas lo eran "por negligencia y no por culpabilidad". Parte del público asistente, así como los concejales de HB, criticaron duramente las conclusiones y pusieron en duda si la sanción contra el cabo Fermín García "hubiera sido tan dura de tratarse de un miltante del PSOE y no de HB".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.