_
_
_
_
_

Los sindicatos mayoritarios rompen la huelga de Duro-Felguera

Ayer volvió la normalidad al astillero que tiene en Gijón el grupo de empresas Duro-Felguera al decidir la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), excindida de CC OO, romper la huelga de una semana de duración, decidida en asamblea, tras la negativa de UGT y CC OO a secundar el paro.

La dirección de Duro-Felguera y la CSI ofrecieron datos abiertamente contradictorios sobre el alcance de la huelga protagonizada anteayer por una parte de los trabajadores del astillero. La CSI asegura que la huelga afectó al 50% del personal de la factoría. Por el contrario, un portavoz de la empresa afirmó que sólo pararon diecinueve de los 201 empleados que tienen faena, mientras que de los 178 que se encuentran desocupados en el comedor, faltaron 114.

El paro de una semana de duración había sido propuesto inicialmente por el comité de empresa y aprobado por las asambleas, para responder al proyecto de regulación de empleo presentado por la dirección, que afectaría al 60% de la plantilla. Este expediente está justificado, según el consejero delegado de la sociedad, por la falta de pedidos, que se ha agudizado durante los últimos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_