Los sindicatos mayoritarios rompen la huelga de Duro-Felguera
Ayer volvió la normalidad al astillero que tiene en Gijón el grupo de empresas Duro-Felguera al decidir la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), excindida de CC OO, romper la huelga de una semana de duración, decidida en asamblea, tras la negativa de UGT y CC OO a secundar el paro.
La dirección de Duro-Felguera y la CSI ofrecieron datos abiertamente contradictorios sobre el alcance de la huelga protagonizada anteayer por una parte de los trabajadores del astillero. La CSI asegura que la huelga afectó al 50% del personal de la factoría. Por el contrario, un portavoz de la empresa afirmó que sólo pararon diecinueve de los 201 empleados que tienen faena, mientras que de los 178 que se encuentran desocupados en el comedor, faltaron 114.
El paro de una semana de duración había sido propuesto inicialmente por el comité de empresa y aprobado por las asambleas, para responder al proyecto de regulación de empleo presentado por la dirección, que afectaría al 60% de la plantilla. Este expediente está justificado, según el consejero delegado de la sociedad, por la falta de pedidos, que se ha agudizado durante los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.