_
_
_
_

Encierro de sesenta trabajadoras de una empresa conservera

Sesenta trabajadoras de la empresa conservera Tenese Probote de El Grove (Pontevedra) realizaron un encierro el pasado sábado en el salón de actos del Ayuntamiento, tras haber solicitado permiso al alcalde, que se ha solidarizado con ellas, según informa Europa Press.La crisis laboral de la empresa afecta a la casi totalidad de los habitantes de El Grove. Al margen de la crisis, la inestabilidad laboral de las encerradas tienen como origen el desacuerdo entre los sindicatos INTG (Intersindical Nacionalista Gallega) y UGT a la hora de cerrar un acuerdo con la dirección sobre la posible continuidad de la sociedad. El conflicto se inició el pasado 20 de septiembre, cuando la empresa envió a las trabajadoras cartas de despido, que iban acompañadas de un cheque nominativo. En las conversaciones previas que se celebraron para tratar de paliar el problema no se llegó a ningún acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_