Inquietud en Euskadi por la rescisión de contratos en Lemóniz
La resolución dictada por la Dirección General de Empleo, por la que se rescinden los contratos de unos 2.000 trabajadores de las empresas que construían la central nuclear de Lemóniz, ha despertado una notable inquietud en medios laborales de Euskadi. La posibilidad de que las obras de la central sean reiniciadas depende de la decisión que adopte el Consejo de Intervención de la central, y de que ésta sea aceptada por la Administración central.La resolución de la Dirección General de Empleo es consecuencia de la constitución del Consejo de Intervención de la central nuclear, que se realizó el pasado 13 de agosto. En uno de los puntos de su programa, se destacaba la necesidad de que se produjesen las citadas rescisiones de contratos para poder desarrollar una nueva estrategia.
Una vez constituido el Consejo, y tras la decisión gubernamental de proceder a una intervención administrativa de las obras de la central, la empresa propietaria, Iberduero, perdió el protagonismo en las decisiones que afectaban a Lemóniz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.