El sector 'crítico' del Ateneo redactará los nuevos estatutos
La junta general extraordinaria del Ateneo de Madrid, que finalizó a las tres y media de la madrugada de ayer tras una sesión llena de incidentes (véase la segunda edición de EL PAÍS de ayer), eligió a los siete miembros de una comisión jurídica que ha de redactar el borrador de los nuevos estatutos de dicha institución, posiblemente una actualización del reglamento de 1932, rechazado por la actual junta de gobierno, cuyo presidente es Fernando Chueca Goitia, y reivindicado por el sector crítico.En la votación se computaron 286 votos válidos, tres en blanco y tres nulos. Los cinco ateneístas del sector crítico o progresista elegidos son Eugenio Sabaté, Germán Gómez Orfanell, Eloy Terrón, Amadeo Alaez y Fernando Oliván; los otros dos miembros, pertenecientes a la tendencia conservadora, son Moisés Guillamón y Carlos Perreau.
Durante la junta general, donde se sucedieron los insultos y protestas, dirigidos sobre todo contra el presidente del Ateneo, Fernando Chueca Goitia, se presentó una moción de censura, firmada por más de cien socios, donde se solicita la dimisión de la actual junta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.