Aplazado el estudio de las subidas de carburantes y medicamentos
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos no estudió en su reunión de ayer las subidas de los carburantes y de los medicamentos, según informaron a Efe fuentes oficiales.Ninguna de ambas subidas estaba incluida en el orden del día de la reunión del equipo económico del Gobierno, aunque inicialmente se esperaba que fueran abordadas las propuestas formuladas por los ministerios correspondientes.
Un portavoz del Ministerio de Economía y Comercio manifestó a Europa Press que tales incrementos, pese a no estar previsto su estudio por la Comisión Delegada, podría haberlos propuesto el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, que no asistió a la reunión, ya que tenía que comparecer ante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, en la que se debatían temas de su competencia.
La reunión de la Comisión Delegada, cuya reunión se prolongó durante menos de dos horas, se limitó a estudiar y aprobar los temas incluidos en el orden del día, entre los que figuraban el acuerdo para el suministro de azúcar a los damnificados por las inundaciones de Levante; una moción del FORPPA para la intervención en el mercado del arroz, en las provincias afectadas por las inundaciones, y diversos acuerdos sobre créditos y avales para la reconversión de los sectores textil y aceros comunes.
Respecto a las subidas de las gasolinas y gasóleos, el butano y los medicamentos, fuentes cercanas a la Vicepresidencia Económica señalaron a Efe que podrían ser abordados en una próxima reunión de la Comisión Delegada, que se celebrará probablemente el próximo día 23 de noviembre.
En el caso de los carburantes, todos los informes oficiales consideraban inaplazable la subida de la gasolina y los gasóleos, a la vista de la caída de la peseta frente al dólar, cuya depreciación ha superado el 20% en los últimos meses. En base a esos cálculos, se conjeturaba con una subida en torno a las cinco pesetas por litro.
Respecto al gas butano y a los productos farmacéuticos, la Junta Superior de Precios informó favorablemente ambas subidas en su reunión del pasado viernes. Estos productos, junto con la gasolina y los gasóleos pueden ser las últimas elevaciones tomadas por el actual Gobierno en funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- UCD
- Gas propano
- Farmacología
- Gas butano
- Gas natural
- Precios
- Gobierno de España
- Gasolina
- Gas
- Carburantes
- Petróleo
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Combustibles fósiles
- Combustibles
- Comercio
- Gobierno
- Especialidades médicas
- Medicina
- Energía no renovable
- Administración Estado
- Empresas
- Administración pública
- Fuentes energía