Periodista agredido por un concejal en Torrelavega
Pedro Luis Arroyo, periodista de El diario montañés, resultó agredido anteayer en las dependencias del Ayuntamiento de Torrelavega por el concejal de esta Corporación Juan María Moura, disconforme, al parecer, con una reciente información publicada por el citado rotativo cántabro. Arroyo recibió un fuerte puñetazo en la sien izquierda en el momento en que dialogaba con el agresor y tras reafirmarse en la noticia publicada, en la que daba cuenta del posible contrato temporal de Moura como empleado municipal.Con la agresión al periodista cántabro culmina una serie de enfrentamientos con los concejales de la extinta ORT, que en varias ocasiones han intentado impedir o dificultar su actividad informativa en el campo municipal. Hace varios meses, los dos concejales pretendieron que el alcalde expulsara del pleno al periodista, a lo que aquél se negó, por lo que ambos abandonaron el salón de sesiones.
Arroyo, que denunció al concejal agresor en la comisaría de policía de Torrelavega, se había hecho eco, el día anterior, de la noticia de q ue Mourá, acogido actualmente al seguro de desempleo, se encontraba incluido en la relación de parados elaborada por el INEM y entregada a la alcadía para su posible contratación en trabajos municipales eventuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.