_
_
_
_

Peligran 6.000 empleos por las importaciones de corcho portugués

De llevarse a cabo la pretendida liberalización de los productos derivados del corcho, 6.000 puestos de trabajo estarían en peligro por la entrada en nuestro país de mercancías portuguesas.La posible liberalización, cuyo acuerdo inicial permanece sin ultimar debido al proceso electoral, situaría a la industria corchera española en clara desventaja con la de Portugal, país en el que los salarios del sector se encuentran un 35% por debajo, al mismo tiempo que los industriales lusos disponen de numerosas ayudas.

La entrada en España de productos manufacturados del corcho de Portugal "sería catastrófica", según ha manifestado el presidente de la Asociación Española del Corcho, Jorge Gruart, quien entiende que con ello se vendría abajo toda la política de organismos como la Sociedad para el Desarrolo Industrial de Extremadura y la gran área de expansión industrial en el intento que vienen realizando de reinvertir el valor añadido del corcho en las zonas productoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_