Críticas a la petición de plenos poderes para el Gobierno libanés
La Asamblea Nacional libanesa reanudó ayer el debate sobre la petición de plenos poderes formulada la semana pasada por el primer ministro libanés, Chafic el Wazzan. El Gobiemo libanés presentó su programa y pidió los plenos poderes por ocho meses. Numerosos diputados criticaron el procedimiento y la amplitud de los poderes excepcionales solicitados por el Gobiemo.
Noventa y dos diputados forman parte del Parlamento unicameral libanés -siete parlamentarios fallecieron durante los últimos ocho años-, que fue elegido en 1972 por un periodo de cuatro años. La guerra civil (1975-1976) y la crisis que padeció el país no han permitido la organización de nuevas elecciones, por lo que el mandato de los diputados ha sido prolongado. Por otra parte, los dirigentes libaneses están preocupados por el aplazamiento de las negociaciones sobre la evacuación por las fuerzas extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.