Fin de la huelga en Cantábrico y Riera tras la concesión del crédito de 300 millones
Los trabajadores de Astilleros del Cantábrico y Riera finalizaron ayer una huelga de una semana de duración al tener conocimiento de que en los próximos días recibirán un préstamo de trescientos millones de pesetas del Banco de Crédito Industrial, que permitirá pagar los salarios atrasados y comprar materia prima para reanudar la actividad laboral en uno de los astilleros actualmente paralizados.
Riera tiene trabajo contratado para dos meses y Astilleros del Cantábrico -ambos están fusionados- podrá finalizar con ese crédito el encargo de dos barcos. La plantilla total de las dos factorías es de seiscientos trabajadores, de los cuales 356 se encuentran afectados por la suspensión de empleo.
Los astilleros de la bahía gijonesa atraviesan una grave crisis. Los empresarios propugnan la formación con todos ellos, incluido Constructora Gijonesa perteneciente al INI, de una unidad competitiva, pero las negociaciones efectuadas hasta ahora han fracasado al abordar la participación del INI, que pretende quedar en minoría en la sociedad resultante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.