_
_
_
_
Visita de Juan Pablo II a España

Continúa en las prisiones el movimiento a favor del indulto

Los reclusos de la prisión de Carabanchel (Madrid), unos dos mil aproximadamente, iniciaron ayer una huelga de hambre para mostrar su decepción ante el hecho de que en el tercer día de la visita del Papa a España no se había producido aún ningún gesto que permita esperar una mejora en su situación. Desde hace meses reivindican la aplicación de los aspectos positivos de la nueva Ley Penitenciaria, de la que consideran que hasta el momento sólo se ha hecho uso en su vertiente más represiva, así como una reforma del Código Penal de ponga límite a los interminables períodos de prisión preventiva.En Bilbao, una comisión de familiares de presos de la prisión de Basauri entregará al obispo de la diócesis, mañana jueves, una solicitud de indulto para que el prelado la haga llegar al Papa. Esta petición será refrendada por las firmas de las personas que estos días suscriban la carta en las mesas que se van a instalar en las principales poblaciones de Vizcaya. Un 80% de la población penal de Basauri ha iniciado una huelga de hambre en apoyo al indulto.

Más información
Frío y sobriedad en el camposanto de la Almudena durante la misa de difuntos

La dirección de la prisión provincial de Pamplona, a petición de los penados, ha tramitado ante el Ministerio de Justicia durante los últimos días hasta un total de 35 solicitudes formales de indulto, correspondientes a otros tantos presos que en la actualidad cumplen diversas condenas en esta cárcel, informa Carmelo C. Ridruejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_