_
_
_
_
Visita de Juan Pablo II a España

Juan Pablo II finaliza con una reunión teológica en Salamanca su segunda jornada

Juan Pablo II finalizó ayer en Salamanca su segunda jornada en España. El helicóptero del Papa despegó a las 6.35 horas de Alba de Tormes, donde había visitado el sepulcro de Teresa de Avila -acompañado por los duques de Alba, entre otras personalidades- y aterrizó a las siete de la tarde en las afueras de la capital.El Papa se trasladó al centro de la ciudad en el habitual automóvil blindado. Durante el recorrido le vitorearon miles de personas. El pontífice recibió las llaves de la ciudad de su alcalde, Jesús Málaga, firmó en el libro de honor y saludó a los miembros de la corporación municipal.

En la Plaza Mayor de Salamanca y en los alrededores de la Universidad Pontificia aguardaban decenas de miles de personas. Las calles se encontraban engalanadas con banderas y pancartas.

Más información
3.000 monjas de clausura celebran en el convento de la Encarnación su fiesta mayor en torno al Papa

El Papa departió muy emocionado durante tres minutos con los estudiantes que le esperaban en el patio de la universidad y a continuación inauguró el nuevo auditorio, que lleva su nombre, y descubrió una placa conmemorativa. La reunión privada con los teólogos, a la que no tuvo acceso la Prensa, finalizó a las 20.27 horas. Poco después, Juan Pablo II regresó a Madrid en helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_