El patrimonio y el programa de AP
En el programa de AP se menciona la supresión del impuesto sobre el patrimonio, al mismo tiempo que se insiste en el estímulo y la valoración de la iniciativa privada como motor del desarrollo económico. ¿No es esto una contradicción?Yo lo veo así: El impuesto sobre el patrimonio grava bienes de lujo y medios de producción de propiedad privada, con independencia de si están o no en producción; en gran medida, por tanto, grava medios improductivos, que sus dueflos, por comodidad y suficiencia de rentas, no ponen en producción. Esto favorece a la iniciativa privada de dos formas:
1. Incita a los propietarios de estos medios a hacer productivos sus bienes, o a desprenderse de ellos, puesto que son una carga económica. 2. La parte del gasto público que se cubre con este impuesto evita una mayor carga impositiva a los entes productivos, en forma de impuestos directos, haciendo menos rentables las iniciativas productivas y disuadiendo por tanto a una parte de ellas.
Conclusión: el impuesto sobre el patrimonio favorece la iniciativa privada, y su supresión va contra ésta y a favor de los propietarios que carecen de ella. ¿Cómo puede un partido que presume de coherencia ser tan poco coherente en este tema? ¿Será para estimular el voto? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.