_
_
_
_
EDUCACIÓN

Difícil situación laboral de los profesores contratados de Asturias

El colectivo de profesores contratados de bachillerato, que en los últimos cursos viene prestando en Asturias servicios de sustitutos en institutos nacionales de bachillerato en unas condiciones singulares respecto de otras regiones, desaparecerá si no se produce una adecuada y urgente solución a la falta de garantías de estabilidad en el empleo, según denunciaron los afectados.Estos profesores accedieron a la docencia mediante un baremo (en función de los méritos académicos y los servicios prestados) que, salvo en contadísimos casos, no les permitió alcanzar la estabilidad en el empleo" por la arbitraiedad y variabilidad de criterios aplicados anualmente en la contratación por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia.

Seguro de desempleo

Esta política perpetúa en Asturias la situación de "contratado-parado", hasta el extremo de que algunos profesores son contratados por sólo veinte días al año y no pueden, por tanto, acceder a las oposiciones restringidas ni tienen derecho al seguro de desempleo.Por todo lo anterior, este colectivo exige del Ministerio un contrato en las mismas condiciones que el resto del profesorado no numerario y el reconocimiento del derecho a concurrir a las oposiciones de carácter restringido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_