_
_
_
_

Walesa rechazó su liberación a cambio de su apoyo al régimen

El líder sindical polaco Lech Walesa rechazó el sábado su puesta en libertad a cambio de su apoyo a los nuevos sindicatos que sustituirán a Solidaridad, recientemente ilegalizado por las autoridades castrenses polacas.La negativa de Walesa a salir de la cárcel mediante esta concesión política al régimen del general Wojciech Jaruzelski fue revelada ayer en Viena por su esposa Danuta, que pudo visitar durante seis días a su marido, internado en el sureste de Polonia. Walesa dijo a Danuta que resulta "difícil apoyar los métodos empleados ahora contra las autoridades".

Al ser interrogada por los corresponsales sobre cuál fue la reacción de su marido cuando se enteró de la ilegalización de Solidaridad, Danuta Walesa contestó que su esposo afirmó que "Ias ideas de agosto de 1980", que dieron paso a la creación del sindicato independiente Solidaridad, "sobrevivirán".

Más información
Solidaridad fija un calendario de lucha contra Jaruzelski

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_