_
_
_
_
_
CATASTRÓFICAS INUNDACIONES EN EL PAÍS VALENCIANO Y MURCIA

Calvo Sotelo anuncia un Consejo de Ministros extraordinario

"El Gobierno que pienso reunir, mañana o pasado mañana, estudiará lo necesario para movilizar la ayuda y la solidaridad de todos los españoles". En estos términos se expresaba, a primeras horas de la tarde de ayer, en el Gobierno Civil de Valencia, el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, tras haber sobrevolado las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, informa Manuel Muñoz. Calvo Sotelo regresó a Madrid ayer.Santiago Carrillo fue ayer también a Valencia, donde anunció que el partido comunista entregará 5.750.000 pesetas del presupuesto de su campaña electoral para ayudas a los damnificados. El dirigente comunista llegó por el aeropuerto de Manises, en el que coincidió con el secretario general de AP, Jorge Verstringe, informa Karmentxu Marín. Carrillo no pudo visitar las zonas afectadas por las inundaciones y tuvo que limitar su presencia al Gobierno Civil de la provincia, donde coincidió con Landelino Lavilla, Fernando Abril Martorell, Emilio Attard y otros representantes centristas.

Más información
La riada, agravada por la rotura de la presa de Tous, provoca grandes pérdidas en la agricultura, viviendas y redes viarias
Al menos doce cadáveres fueron rescatados ayer en las zonas afectadas por la riada
Las lluvias se mantendrán hoy, aunque con menor intensidad
El río Segura comienza a desbordarse en Murcia

Landelino Lavilla tuvo más suerte a la hora de conseguir el helicóptero. Felipe González se acerco a algunos de los pueblos inundados en un jeep.

El gobernador civil de Valencia, José María Fernández del Río, explicó a los dirigentes del PCE y UCD las acciones emprendidas para socorrer y rescatar a las víctimas. Los acompañantes del presidente centrista intentaron evitar que la televisión captara imágenes en las que el número uno de UCD apareciera con el secretario general comunista.

El líder del CDS no mostró intención de acudir ayer a la zona levantina, y dijo que allí no podría solucionar nada y tan solo haría electoralismo, informa Fernando Jaúregui. La misma actitud adoptó Fraga, quien aseguró que su corazón estaba en Valencia y anunció que visitará esta ciudad cuando lo tenía previsto en su campaña, es decir, mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_