50.000 personas han visto la muestra de Murillo
Cincuenta mil personas han visitado la exposición antológica de Murillo, instalada en el Museo del Prado, durante los diez primeros días de exhibición. Esta muestra, inaugurada el pasado día 8 por los Reyes de España, reúne por primera vez setenta cuadros de todas las tendencias del pintor Sevillano del siglo XVII. La exposición permanecerá abierta hasta el día 12 de diciembre.Con el fin de facilitar todavía más la afluencia de público a la muestra y dar la oportunidad de verla a los que por razones laborales o de otro tipo no pueden hacerlo, será ampliado el horario de visitas a la misma. Hasta ahora la exposición estaba abierta desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. A partir de mañana, todos los viernes y sábados, las salas donde están colgados los cuadros de Murillo estarán abiertas hasta las seis de la tarde. En estas horas extraordinarias de apertura colaborará también la Fundación Juan March, entidad que ha editado el catálogo de la exposición.
Los domingos y días festivos podrá visitarse de diez de la mañana a dos de la tarde, y el día 1 de noviembre, como ya es tradicional, el Museo del Prado permanecerá cerrado. Durante las horas de prórroga del horario, en que únicamente se podrá visitar la exposición de Murillo, el precio de entrada será de cien pesetas (el normal y habitual es de doscientas pesetas, aunque la entrada es gratis con carné de trabajador, de estudiante, de miembro de asociaciones culturales y de una serie de profesiones).
Con motivo de esta muestra, como ya lo hiciera con exposiciones anteriores, la Fundación Amigos del Museo del Prado ha organizado un ciclo de visitas didácticas dirigidas por monitores de la primera pinacoteca nacional, especialmente dedicadas a los alumnos de BUP y COU. Para realizar estas visitas didácticas los alumnos y profesores deberán solicitar una inscripción previa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.