Presunta estafa de clínicas privadas de Cádiz a la Seguridad Social
Desde que a principios del pasado verano el Grupo de Investigación de la Seguridad Social (GISS) presentó dos demandas judiciales en la Audiencia Provincial de Cádiz contra un grupo de clínicas privadas por presunta estafa a la Seguridad Social, el escándalo sanitario en Cádiz ha ido subiendo de tono a medida que se han ido conociendo las presuntas irregularidades y fraudes a la Seguridad Social que se están cometiendo en esta provincia, en su día calificada por Ciriaco de Vicente, encargado de las materias de sanidad en el PSOE, como la más fraudulenta de España en este tema.Tras la inspección ordenada en la primavera pasada por el Ministerio de Sanidad en la provincia de Cádiz, el GISS interpuso dos demandas judiciales contra un grupo de clínicas privadas gaditanas que tienen conciertos con la Seguridad Social, entre las que se encuentran la clínica de San Juan de Dios y de la Salud, en Cádiz, y la clínica Frontela, en el puerto de Santa María, por entender la policía Judicial que pudiera existir un delito penal por presunta estafa de estas clínicas privadas a la Seguridad Social.
Una presunta estafa, cuya cantidad monetaria es difícil de evaluar, aunque se estime que en el caso de las denuncias presenta das, alcance la cifra de los 200 millones de pesetas. Pero este abuso en los conciertos de estas clínicas privadas con la Seguridad Social, podría alcanzar una cifra aún mayor; cifra que se ha estimado en medios competentes como superarior a los mil millones de pesetas.
En la inspección ordenada por el ministerio se pudo comprobar que las irregularidades y el fraude venían de la mano de una facturación indebida por ocupación de camas en estas clínicas privadas, y por el desvío de enfermos de la Seguridad Social a las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.