_
_
_
_

Un espacio común

La pieza Iglú Palacio de las Alhajas es la obra más espectacular de la exposición Correspondencias. Realizada en el mismo lugar por el escultor Mario Merz, a base de paneles de cristal, ramas, pizarras y panes, teniendo en cuenta el espacio concreto del edificio.Otro escultor, Richard Serra, presente en la inauguración, abre la muestra con su forma Escalón, por encima de la escalera de acceso a la sala y frente al iglú. El pintor José Guerrero descubrió esa perspectiva. La planta baja contiene además seis piezas de Joel Shapiro, sobre las posibilidades de una casa-escultura; esculturas de Serra y sus proyectos para una escultura en la Plaza de Callao, que el Ayuntamiento de Madrid prefiere ver por Azca o la M-30.

En la primera planta, alabastros de Eduardo Chillida, "el límite es el verdadero protagonista del espacio", muy cerca de los dibujos de Leon Krier sobre las viviendas de la Royal Mint y la casa para Rita, "arquitectura como sistema artístico". Sigue el recorrido con las arcillas de Charles Simonds, Tumba, Jardin de piedra y Lugar ritual ("Pienso en las viviendas de una forma muy narrativa"); los paneles y, la maqueta para la casa Smith, de Frank O. Gehry.

La segunda planta está ocupada por los proyectos de Emilio Ambasz, casas como "respuesta a las pasiones e imaginación del hombre"; dibujos y paneles del equipo de Robert Venturi, "espacio abierto, urbano, neto", y el proyecto para Connaregio, con una maqueta, de Peter Eisenman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_