Moscú insiste en un pacto de no agresión entre los dos bloques
El diario Pravda, órgano del Partido Comunista de la URSS (PCUS), relanzó, ayer la idea de "un pacto de no agresión" entre los dos bloques militares, que podría conducir a la disolución pura y simple de ambas organizaciones, la OTAN y el Pacto de Varsovia.Tal proposición, dice el diario, refleja "la línea política global" de los países de la comunidad socialista, orientada "no hacia la confrontación, sino hacia la seguridad internacional y la cooperación".
La iniciativa lanzada, recientemente por Leónidas Breznev que preconiza "la no extensión de las zonas de influencia de los dos bloques en Asia, Africa y Latinoamérica" va en este mismo sentido, agrega Pravda.
De acuerdo con el órgano oficial del PCUS, la extensión de la esfera de acción de la OTAN amenaza la soberanía de los Estados de todas estas regiones.
Un acuerdo entre los dos bloques permitiría evitar "que una pequeña cerilla inicie el incendio mundial", añadió Pravda, para quien es preciso "normalizar las relaciones entre las dos alianzas adversarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.