Terminó el seminario de historia de Andalucía
Andalucía, en la transición del antiguo régimen, de Antonio García-Baquero, es el título del cuaderno de trabajo de historia de Andalucía, que acaba de ser presentado al público en el transcurso de la última sesión del seminario permanente de historia de Andalucía, patrocinado por la Junta autonómica. El seminario se reúne cada dos meses en una provincia distinta y reúne a los máximos especialistas en la historia de esta región.Los cuadernos de historia, 39 en total, están constituidos por un conjunto de materiales que se ponen a disposición de profesores y alumnos de distintos niveles educativos. Su objetivo es, pues, esencialmente didáctico y divulgativo, constando cada uno de ellos de un amplio guión de explicaciones, una sucinta-bibliografía del período estudiado y una relación de fuentes y material básico de trabajo (documentos, gráficos, mapas e ilustraciones).
Los temas se agrupan en cinco carpetas, sobre la prehistoria y antigüedad, historia medieval islámica, medieval cristiana, moderna y contemporánea, coordinadas por los profesores Bendala, Collantes de Terán, Alvarez Santalo y Lacomba.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.