Indignación popular por la colocación de un vertedero al sur de La Palma
La elección de la localidad de Mazo, en el sur de la isla de La Palma, la tercera en importancia de población del archipiélago, para colocar un vertedero insular que sería utilizado por los catorce municipios de la isla, ha provocado una fuerte movilización ciudadana en la población del citado, lugar (5.000 habitantes) que considera dicha decisión como un atentado ecológico, agrícola y arqueológico. El futuro vertedero iría situado a cinco kilómetros escasos del aeropuerto insular.
La alcaldesa de Mazo, Ermas Concepción, de UCD, convocó un pleno, en segunda convocatoria, de su corporación, para acordar la oposición de esta última, por unanimidad, a tal proyecto, que actualmente se encuentra en fase de estudio.
El pasado lunes no se pudo celebrar dicha reunión plenaria por ausencia de secretario y la suspensión del acto encrespó los ánimos del vecindario que llegó a corear frases como "alcaldesa, testaruda, no queremos más basura". Los vecinos se concentraron en la plaza, durante la celebración del segundo pleno, y distribuyeron octavillas en las que justificaban su oposición al vertedero, entre otras cosas, porque el lugar elegido para el mismo, la caldereta de Tiguerorte es punto de paso del canal de agua que abastece a la comarca este de la citada isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.