_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incendios en Estepona

Ya hace años que en Estepona no tenemos grandes incendios forestales. ¿La razón? Pues que ya se quemó todo. Y no se crea que fue un desgraciado y único accidente el que acabó con cientos de miles de árboles. Fue una destrucción laboriosa e implacable que, en dos o tres temporadas, asoló los 135 kilómetros cuadrados del término de Estepona, ensañándose mayormente con Sierra Bermeja.¿Qué se puede hacer? Primero, dar un repaso al Icona. Segundo, vigilar mucho más. Tercero, equiparse con todo lo necesario. No es cosa de entrar en detalles, pues cualquier perito sabe qué hace falta para prevenir y dominar los fuegos. Sólo quiero decir que he estado en más de uno y he pasado muy malos ratos, y he visto cómo venía un avioncito, soltaba el agua y volvía a los tres cuartos de hora con otro viaje. Si en un fuego hay cinco o seis aviones a los cinco minutos de señalarse, y en tierra hay un equipo preparado y suficiente, no hay fuego que valga.

Ahora el Gobierno va a emplear 300.000 millones en aviones de guerra. Con eso hay para comprar seiscientos aviones cisterna. Menos de la mitad sería suficiente para garantizar, por muchos años, el crecimiento de nuestra riqueza forestal./ (Málaga).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_