Un montaje de pantomima abre el Festival de Teatro de Vitoria
El espectáculo suizo Mummenschanz, del grupo del mismo nombre, que realiza un montaje de pantomina, máscaras y expresión corporal, sin palabras ni sonido, inauguró el pasado viernes el VII Festival Internacional de Teatro de Vitoria, en el que participan compañías de seis países.El público vitoriano ha acogido con expectación y simpatía este espectáculo representado a lo largo de diez años por los teatros de América y Europa, mientras sus creadores, dos suizos y una italiana, preparan en la actualidad, en su taller de trabajo, un nuevo espectáculo.
Mummensschanz es, sobre todo, una obra muy técnica y profundamente trabajada que desde una aparente frialdad consigue conectar con el público a través de movimientos y gestos que dependen en su desenvolvimiento, tanto de la respuesta del espectador como de su puntilloso estudio.
En el espectáculo se muestra la evolución del ser humano desde la célula al simio y el hombre inmerso en una sociedad mecánica e industrializada. El grupo suizo consigue a través de pequeñas secuencias y sketchs, en una variada muestra de expresiones, presentar esta evolución del ser humano.
En la jornada de hoy se presentará la obra Coppia bufa, de Romano y Mario Colombaioni, dos clowns italianos, que supone la puesta en escena de una variedad de la Comedia del Arte.'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.