Shimon Peres rechaza la formación de un Gobierno de unidad nacional en Israel
El líder del Partido Laborista israelí, Shimon Peres, rechaza la formación, aun de manera temporal, de un Gobierno de unidad nacional. Peres manifestó, en una entrevista concedida al diario francés Le Monde, que su partido está "en desacuerdo profundo con el Likud (actualmente en el poder) sobre los dos principales problemas que afectan hoy a Israel: Líbano y la paz con nuestros vecinos".El jefe de la oposición israelí defendió la "opción jordana" para resolver el problema palestino. Se mostró favorable al plan Reagan para Oriente Próximo "en un 70%", y de acuerdo "en un 100%" con las recientes declaraciones del rey Hussein de Jordania.
Shimon Peres dijo, en relación con las colonias judías de poblamiento en Cisjordania y Gaza, que los laboristas no pueden firmar un documento que prohíba por principio residir en determinados territorios, pero "lo que sí podría ocurrir es que ciertas colonias se encuentren bajo una soberanía no israelí". En ese caso, explicó que los habitantes deberían elegir entre "quedarse o salir". "No es imposible", añadió el líder laborista, "que consideren preferible salir". Peres consideró como "una victoria de la opinión pública israelí" la decisión del primer ministro Menájerri Beguin de constituir una comisión de encuesta sobre la salvaje matanza de palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.