Las negociaciones sobre el gas argelino se reanudarán en octubre
El próximo día 15 de octubre se reanudarán las negociaciones hispano-argelinas sobre la compra de gas, según manifestaron ayer directivos del Instituto Nacional de Hidrocarburos. El último contacto oficial entre representantes de los dos países se efectuó durante una visita a Argel, a principios de septiembre, del secretario de Estado español de Comercio, informa Efe.En un principio Argelia había mantenido las conversaciones para la compra de gas directamente con Enagás. Sin embargo, a raíz de las últimas elevaciones de precios, y dado que propugna subidas asequibles para las empresas, Argelia prefiere conversaciones de Gobierno a Gobierno que le puedan asegurar ventas a un precio subvencionado que, de negociarlas directamente con las empresas gasísticas, no podrían nunca llegar a pagarse.
El compromiso de España en el contrato de compra de gas concluido en 1975 era importar, a partir de principios de 1982, 45.000 millones de termias / año, pero hasta ahora la cantidad importada no supera un tercio de esta cantidad.
Las necesidades españolas de gas están cubiertas con exceso, dado que también hay firmados 10.000 millones de termias / año con Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.