_
_
_
_

Amnistía Internacional acusa al Gobierno filipino de asesinatos

La organización Amnistía Internacional acusa a las Fuerzas Armadas filipinas de haber "detenido, torturado o muerto arbitrariamente a cientos de personas en todo el país en el último año y medio, a pesar de la derogación de la ley marcial".El movimiento internacional afirma que, aunque el Gobierno de Filipinas ha negado públicamente su responsabilidad y ha asegurado que investigará los abusos, los responsables de los hechos no sólo no han sido detenidos, sino que el Gobierno ha tolerado continuamente actos ilegales contra la población.

Las víctimas de los excesos de las Fuerzas Armadas incluyen a campesinos, grupos tribales, dirigentes sindicales y trabajadores sospechosos de oponerse a la política gubernamental.

Amnistía Internacional asegura que el presidente filipino "conserva todos los poderes de emergencia que le otorgó previamente la ley marcial, incluyendo la autoridad para ordenar detenciones, que no pueden ser recusadas ante los tribunales". La organización denuncia la existencia, de ochocientos condenados a muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_