El rey de Jordania se niega a negociar con Beguin
El rey Hussein de Jordania ha reiterado su apoyo al plan Reagan sobre Oriente Próximo y su negativa a negociar con los actuales dirigentes de Israel. En unas declaraciones a los periódicos Financial Times y Washington Post, afirma que las matanzas de Beirut han reforzado su decisión de no negociar con Beguin."Nunca tuve intención de negociar con el Gobierno de Menájem Beguin, debido a lo que he visto, a lo que hemos vivido en esta región, a su actitud global y a su actuación en los territorios ocupados. Además, hay que tener en cuenta que, para los israelíes, Jordania es Palestina y los territorios ocupados les pertenecen", declaró Hussein.
El monarca jordano acusó al Gobierno Beguin de intentar destruir el proceso de Camp David mediante el desarrolló de la política de implantación de colonias israelíes en los territorios ocupados. Añadió además que este marco de negociaciones "ha proporcionado a Israel una oportunidad para dañar más profundamente que nunca las posibilidades de paz en la región"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.