Volvió la normalidad a la cuenca minera de Huelva
La normalidad volvió ayer a la cuenca minera de Huelva, después de que la empresa Río Tinto Minera aceptara, el pasado martes, la retirada del expediente de regulación de empleo que afecta a 1.200 trabajadores del centro de Río Tinto y a 206 de Santiago de Compostela. La plantilla total de la empresa, según informa Europa Press, es de 3.500 trabajadores.La retirada del citado expediente se produjo sobre la base de iniciar la negociación, sin ningún condicionante previo, de un plan de reestructuración del centro de trabajo de Río Tinto. El acuerdo, que fue aceptado por el pleno del comité y por la asamblea de trabajadores, llevó consigo la desconvocatoria de la huelga iniciada el pasado día 21 y los encierros que se venían llevando a cabo en varias poblaciones de la cuenca minera desde el pasado 23 de agosto.
La citada agencia señala que, aunque las partes están de acuerdo en negociar sin condiciones previas, es previsible que el cese de los trabajadores afectados se produzca por la vía de jubilaciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.