_
_
_
_

La OMS, favorable a la utilización de la energía nuclear

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado en favor de la energía nuclear con fines pacífico. La OMS y la Agencia Internacional de la Energía Nuclear (AIEA), instituciones especializadas de las Naciones Unidas, han publicado recientemente un informe conjunto sobre la energía nuclear, el medio ambiente y el hombre.Se trata de la actualización de un estudio de la misma índole publicado en 1973 bajo el título La energía nuclear y el medio ambiente, según declaró un portavoz de la OMS.

-Los directores generales de la OMS y la AIEA explican en el prefacio que el átomo constituye "una fuente capaz de satisfacer las necesidades energéticas y se convertirá en un elemento cada vez más importante de las economías energéticas de gran numero de países". Aunque reconocen que la energía nuclear implica la manipulación y la producción de sustancias radiactivas peligrosas, argumentan qué dispone de una técnica cuyos riesgos se conocen bien y están controlados.

"Los problemas que plantea son importantes y específicos, pero existen soluciones técnicas", dice el informe. Se explica también que los problemas de los desechos radiactivos pueden ser resueltos satisfactoriamente y describe el estatuto actual para su tratamiento.

Apartado estadístico recuerda que las centrales nucleares produjeron en 1981 en el mundo 87 gigawatios/año de -electricidad (762 mil mifiones de kilowatios/hora), es decir el 9% de la producción eléctrica total. ok El conjunto de la actividad de la industria nuclear en 1981 representó menos de una milésima (0,1%) de la dosis de radiaciones a las que está expuesta la población humana a partir de fuentes naturales.

'Los datos proceden de un reciente informe del comité científico de las Naciones Unidas para el estudio de los efectos de las radiaciones ionizantes (UNSCEAR).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_