Acuerdo para el fin de la toma de 80 rehenes en Honduras
El Gobierno de Honduras y los guerrilleros que ocupan la Cámara de Comercio de San Pedro Sula, con ochenta rehenes, parecen haber llegado a un acuerdo para, resolver el conflicto por vía pacífica. "Todo está arreglado", declaró el lunes por teléfono el jefe del comando cinchonero, aunque añadió que no podía dar detalles del acuerdo. El presidente hondureño, Roberto Suazo, manifestó igualmente que las negociaciones "marchan bien".Este optimismo de las partes contrasta con las declaraciones, más cautas, de uno de los mediadores, Jaime Bufrau, obispo de San Pedro Sula, quien dijo que "todavía no se vislumbra un arreglo a este lamentable caso".
Se asegura, sin embargo, que el encargado de negocios venezolano, Hugo Alvarez, integrante de la comisión negociadora, ha pedido a su Gobierno un avión Hércules C-130 de la fuerza aérea para trasladar a los secuestradores fuera del país, con destino a Cuba, México o Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.