_
_
_
_
_

Enfrentamientos entre la Guardia Civil y jornaleros de Cadiz

A las ocho de la tarde de ayer, cuatro personas habían resultado heridas -según informó a Europa Press el alcalde de Benalup de Sidonia (Cádiz)-, en incidentes registrados entre vecinos y la Guardia Civil, tras el corte por los primeros de la carretera de acceso a esta localidad, en protesta por la falta de envío de dinero para el empleo comunitario. El Gobierno Civil de Cádiz no tenía noticias anoche de la existencia de heridos.Según la primera autoridad municipal, unas trescientas personas participaron en el corte de la carretera. Desde las 15.30 hasta las 17.30 horas, los afectados se constituyeron en asamblea permanente y estudiaron las acciones a efectuar. Acordaron enviar comunicados a los medios informativos sobre una negativa del gobernador a recibir al alcalde (PSOE), y decidieron proceder al corte de la carretera. Sobre las cinco de la tarde hizo acto de presencia la Guardia Civil, con material antidisturbios, y realizó diversas cargas.

Por su parte, fuentes del Gobierno Civil de Cádiz informaron que no se ha suspendido el envío de dinero para el empleo comunitario, y que nadie se había presentado ayer tarde para ser recibido por el gobernador civil. Estas mismas fuentes indicaron que sobre las 4 de la tarde en la localidad de Benalup de Sidonia, antigua Casas Viejas, unas 200 personas, en su mayoría obreros agrícolas interrumpieron el tráfico en protesta por no haber recibido fondos del empleo comunitario por lo que se dirigieron al lugar fuerzas de la Guardia-Civil disolviéndose sobre las cinco de la tarde.

"Nuevamente", prosigue el comunicado del Gobierno Civil, "una hora más tarde un centenar de personas invadió la calzada y ante la presencia de la Fuerza Pública prorrumpieron en insultos, gestos ofensivos y lanzamiento de piedras, repeliendo la agresión la Fuerza con medios antidisturbio, siendo preciso el lanzamiento de 6 pelotas de goma. Esta actuación no duro más de 10 minutos y hasta el momento se desconoce si ha habido lesionados. No se efectuaron detenciones."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_