_
_
_
_
_
Tribuna:FERIA DE OTOÑO EN LAS VENTAS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Torero a la medida de Madrid

Andrés Vázquez ha sido torero predilecto de la afición madrileña porque parecía hecho a su medida. Dotado de amplio repertorio lidiador, de una valentía comprobada frente a las corridas más duras, quizá sea el diestro que mejor ha toreado a los Victorino, hasta el punto de que contribuyó decisivamente a la formación de la leyenda de esta divisa.Se anunció Nono y Niño de Villalpando, en cuya población nació el año 1936. Tras un largo aprendizaje en capeas y en la escuela taurina de Saleri II, debutó con picadores cuando ya tenía 24 años, y esa misma temporada hizo su presentación en Las Ventas, con éxito. Se doctoró en la feria de San Isidro dos años después, apadrinado por Gregorio Sánchez.

Más información
Toros bravos y toreo puro, en la despedida de Andrés Vázquez

A lo largo de su vida profesional consiguió importantes éxitos, pero también fue muy castigado por los toros. La más grave cornada se la infirió un toro de Samuel Flores, en la feria de Sevilla de 1972. Se retiró Andrés Vázquez en Madrid, el año 1974, lidiando seis toros, pero tres años más tarde participó en el festival homenaje a Antonio Bienvenida, celebrado en La Ventas, y obtuvo un triunfo memorable, que le impulsó a vestirse de nuevo de luces. A partir de entonces ha sumado un número discreto de actuaciones, dejando siempre constancia de su madurez técnica y artística, en la escuela del maestro Bienvenida, con quien alternó muchas veces y cuyo estilo supo asumir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_