Libertad para uno de los procesados por la colza
José Luis Garrote Rojas, delegado de la empresa RAPSA en Madrid, procesado en el sumario por comercialización de aceite de colza desnaturalizado, fue puesto ayer en libertad provisional bajo fianza de 100.000 pesetas, según informaron a Europa Press en fuentes judiciales.Garrote fue detenido el 2 de julio de 1981, cuando se descubrieron ventas de aceite de la empresa RAPSA, de San Sebastián, a REALCA, de Madrid. Posteriormente, el juez instructor decretó su puesta en libertad pero en marzo de este año, tras un recurso del fiscal, oponiéndose a la medida, la sala decretó de nuevo, su ingreso en prisión, hasta el día de ayer en que ha sido revocado el auto dictado anteriormente y concedida la libertad a Garrote Rojas.
La sección segunda de la Audiencia Nacional basa su decisión, fundamentalmente, en el tiempo que éste ha permanecido en prisión, aunque la presumible responsabilidad por los hechos no se ha alterado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.