_
_
_
_
_

Arafat y el Papa

La política del Vaticano en Oriente Próximo tiene, tradicionalmente, un doble objetivo. Uno es la paz, por la que abogan el Papa y la Iglesia en todo el mundo. ( ... )El deseo de la Iglesia está unido a la preservación de los derechos de los pueblos y de los individuos. La diplomacia vaticana defiende desde hace tiempo los derechos de los palestinos, así como la paz en el Oriente Próximo y la seguridad del Estado de Israel. Naturalmente, en la política vaticana juega un papel importante el hecho de que los cristianos en el Oriente Próximo viven entre los árabes. Los palestinos cuentan con un 10% de cristianos. ( ... )

El otro objetivo, que tiene especial interés para la. Iglesia romana, es el de asegurarse el acceso a los Santos Lugares. Ahora bien, no se puede discutir que el Estado de Israel, desde 1967, en que todos los santuarios cayeron en sus manos, sobre todo los de las tres religiones en la vieja ciudad de Jerusalén, no da facilidades par su acceso. La política vaticana cree que la mejor solución es la internacionalización de la ciudad de Jerusalén. ( ... )

Se comprenden las razones por las cuales el Papa se pone en este conflicto no al lado de los fuertes, como el Estado de Israel, sino de los débiles, y apoya la mísera situación de los refugiados palestinos. ¿Pero debe recibir al líder de la guerrilla y representante del terrorismo? ( ... ) ¿De qué pueden hablar el Papa y Yasir Arafat? ¿Sobre los derechos de los cristianos en el Oriente Próximo? ¿Sobre los Santos Lugares? Sobre estos temas, Arafat no tiene nada que decir. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

14 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_