_
_
_
_
_

Rosón: "Este es el preludio de una campaña de terror"

"Este es el preludio de una campaña de terror", afirmó ayer el ministro del Interior, Juan José Rosón, en una declaración efectuada a Radio Nacional de España. El secretario general del PSOE, Felipe González, anunció a su vez que, en el caso de su partido gane las elecciones, tiene la firme decisión de acabar con el terrorismo "con todos los medios a nuestro alcance".El ministro del Interior calificó de "alimañas" a los autores del atentado y dijo que estos "jamás podrán tener la comprensión ni, en absoluto, el perdón de la sociedad. A los vascos y a todos los españoles, pero especialmente a quienes viven aquí, corresponde el gesto de impedir un clima de terror que siempre acabaría degenerando en humillación".

Más información
Cuatro policías nacionales, asesinados en una emboscada terrorista cerca de Rentería

"Estoy seguro", agregó, "que hoy ETA habrá intentado ganar votos para quienes la secundan. Pero que cada vasco piense que esas papeletas van teñidas con la sangre de unos hombres que han ofrecido su vida por la seguridad ciudadana, aquí y en el resto de España. Y que en ello va el intento de prolongar también la situación de violencia asesina".

El secretario general del PSOE, Felipe González, dijo a Radio Nacional: "Tengo la esperanza de que van a mejorar los niveles de cooperación con otros países en el caso de que nosotros ganemos las elecciones, pero desde luego lo que tengo es la firme decisión de acabar con el fenómeno del terrorismo por medios políticos, sociales, policiales: con todos los medios a nuestro alcance".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_