'iVete con la Pantoja!'
¡Vete con la Pantoja!, gritaba el público manchego a Paquirri tras verle inhibirse en capote, banderillas, ¡menos mal!, y muleta, en un toro con casta, que si no era pastueño, sí que embestía con cierta nobleza. El sabrá por qué no quiso ni verlo.En su otro enemigo intentó y consiguió vender la moto a los espectadores en una faena sin clase y pueblerina con la que se llevó una oreja regalada. Por cierto, que en éste, desgraciadamente, sí que puso banderillas.
Dámaso, el triunfador
Plaza de Albacete
12 de septiembre. Cuarta de feria. Lleno.Dos toros de Marcos Núñez, lidiados en primero y quinto lugar, y cuatro de Fermín Bohórquez. Todos bien presentados y con casta. Paquirri: Media a paso de banderillas (bronca). Pinchazo y bajonazo (oreja). Dámaso González: Estocada (oreja). Estocada (dos orejas). Antonio Poveda: Estocada (oreja). Pinchazo y tres descabellos; aviso con retraso (silencio).
Dámaso González fue el triunfador de la tarde. Ya en su primer toro, al que recibió en el comprometido terreno de toriles y le dio, cosa rara en él, unas ajustadas chicuelinas, realizó una labor valiente y de poder ante el Bohórquez que tenía cierto peligro, pero que se vio finalmente sometido.Aún se superó en el quinto, con el que hizo lo que quiso tras volver a someterlo a base de temple y acabando el animal totalmente entregado y asustado ante el valor de Dámaso, del que hay que decir que no está en buenas condiciones, pues tiene una molesta y dolorosa enfermedad en una pierna, que le hace salir con inyecciones.
Antonio Poveda estuvo digno y valiente, llevándose una oreja, regalo de los paisanos, en el tercero, y quitándose de encima al último, tras descomponérselo en una nefasta lidia sus peones, tan desentrenados como él.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.