44 muertos al estrellarse un helicóptero en la RFA
Al menos 44 personas, 39 de ellas paracaidistas civiles franceses, británicos, alemanes y una canadiense, resultaron muertas ayer sobre la autopista Mannheim-Heildelberg, en Alemania Occidental, al precipitarse contra el suelo un helicóptero estadounidense del tipo CH-47 Chinook, desde el que se disponían a saltar durante un festival aéreo.
El accidente, uno de los más graves sufridos por un helicóptero en Europa, se produjo cuando, al parecer, el aparato perdió una de las palas del rotor trasero. El 18 de agosto de 1971, 31 soldados norteamericanos perdieron la vida al estrellarse un helicóptero Chinook cerca de la localidad de Pegnitz, en Baviera.Este hecho, que sobrevino cuando el helicóptero volaba a unos cuatrocientos metros de altura, habría ocasionado la caída del autogiro sobre el suelo "como una piedra", desde una altura superior a los cien metros, según relataron testigos presenciales del hecho, que contemplaron despavoridos cómo tras el impacto se alzaron llamas de hasta cien metros de altura.
La muerte de los paracaidistas se produjo instantáneamente. En un principio se aseguró que las víctimas pertenecían a distintos ejércitos, si bien las autoridades germano-occidentales no especificaron las nacionalidades de los fallecidos.
Luego se supo que entre los muertos figuraban veintitrés paracaidistas civiles franceses, ocho británicos, siete alemanes, y una canadiense, así como los cinco tripulantes norteamericanos.
Las primeras informaciones se refirieron a que el aparato pertenecía al ejército alemán, Bundeswehr. Todas las manifestaciones previstas para las Jornadas Internacionales de Aviación de Mannheim, donde debían haber participado los paracaidistas siniestrados, han sido suspendidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.